lunes, 11 de octubre de 2010

VIZE #8

VIZE#8 VIZE#8 VIZE#8 VIZE#8

Editorial:

Oye, ¿has visto el último anuncio de ausonia? Sí, y también lloré. La publicidad es muy importante (esta publicación sin ella no sería nada) pero debe ser alegre, no hacer llorar. Señores de Ausonia, si me hacen llorar, no compraré más compresas de su marca y me pasará a los támpax. ¿Tiene todo esto algún sentido, señoras?

Vargas Llosa me la come de canto.

Si estás desnudo en casa, ponte una bata. No cualquier tipo de bata. Debe ser una bata elegante y de calidad. Con estilo. No querrás que te vean con una bata cutre. Porqué te están viendo. Todos ellos. Te dicen que son fruto de tu imaginación, pero existen. Si no los ves, es porqué se esconden. Están constantemente a tu alrededor. Te miran, critican, ser ríen de ti, te insultan…Así que cuando estés desnudo en casa, ponte una bata elegante. Porqué ellos son unos snobs. Además de malvados, snobs. Hay que joderse.

La fluoxetina es un fármaco Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina y por eso debes tomar Prozac. Sin Prozac no habría cosas tan divertidas como la guerra de Irak. Es decir, si los americanos no tomasen Prozac, la vida a nivel mundial sería de un aburrido total. Todos los grandes mandatarios toman Prozac (y cocaína), así la cosas tienen un ritmo vibratorio conceptualmente fascinante. Y no se tiran pedos. Los mandatarios no tienen gases, remueven las copas de champán cuando las cámaras no les enfocan, pero eso es otra historia. Así que ya sabéis, si queréis ser algo en esta vida, tomad un montón de Prozac porqué los grandes mandatarios lo toman, y si ellos lo hacen, somos una democracia global, debemos hacerlo.

El fenómeno poligonero es el nuevo rocanrol. Si el rocanrol ayudó a unir a jóvenes de diversos estratos sociales, la cuestión de la música tecno que se escucha en estos lugares hace lo mismo. ¿Cómo? A ver, si nos fijamos en el inicio del rocanrol, la relativa facilidad que tenía la gente para crear música ayudó a que hubiese un gran auge de grupos y propuestas varias. La música electrónica hace lo mismo, habiendo programas gratuitos por la red, que los chavales se bajan y empiezan a hacer mezclas, loops, beats y mierdas de esas. Sólo necesitas un ordenador y ganas de crear. La computadora es la nueva guitarra. Además, se observa (como en cualquier movimiento juvenil digno de mencionar), una estética definida y concreta. Otro paralelismo con el rocanrol es que es una música comercial, es decir, que llega a mucha gente. Como los padres que se pusieron a escuchar a los Beatles, ahora también los hay que se han aficionado al house. Música que suena en todos los lugares, constantemente. No es ya tendencia o moda, sino que ha venido para quedarse definitivamente entre nosotros, se ha institucionalizado. Y no olvidemos las posibilidades que ofrece, fagocita todos los estilos previos, como hicieron los rocanroleros al utilizar toda la cultura musical previa. En definitiva, nos puede gustar más o menos, pero la música electrónica llegó, vio y venció.

Recuperar la estética del movimiento squatter de mediados de los 70 en Londres es de lo más tendencioso que existe ahora. Americanas de segunda mano, camisas de carácter empresarial sin planchar y mal puestas, pantalones pitillos o acampanados (lo que pilles), botines, botas o unos zapatos que llevaste en tu confirmación. Un hipismo descreído, en medio de una sociedad empobrecida y deprimente, auge del neoliberalismo, protopunk mentalmente. Estamos cada vez más cerca de vivir una realidad así, por eso debemos vestirnos para la ocasión. Es decir, bienvenida sea la crisis, no por ello dejaré de molar.

Entrevista con Edu Martínez Piracés(http://www.flickr.com/photos/edupiraces/), una bestia en cuestiones de diseño gráfico. Basa su trabajo en la crítica y análisis del diseño, enfocando sus trabajos muchas veces desde la racionalidad estética y la visión posmoderna (uso de herramientas reflexivas). Un intelectual en cuestiones de diseño, enamorado de a su vez de la estética fanzinera y el cabrón no para de experimentar. Además tiene una cara divertida.

-¿Qué eres?

-Soy una quinzeañera violada por su hamster.
-¿Cuando eres?

-Cuando espero al tren, allí digi-evoluciono.
-¿Cuán posmoderno puedes ser recién levantado?

-Según con el ego que me levante. También depende de lo que me cocine mi iaia ese jueves. De echo todo el universo depende de eso último.
- ¿El diseño gráfico: es más diseño o más gráfico?

-El diseño gráfico no es ni diseño ni gráfico, es una mentira, sobre todo cuando pagas por aprenderlo.
-¿Qué grupo es indispensable para que se ponga húmeda una moderna intelectualoide?

-A mí Les Aus me pone húmeda últimamente.


1 comentario:

  1. creo que puedes utilizar links y lenguaje pornográfico a tu antojo sin más problema.
    lo único que tendrás que cambiar en configuración que es un blog para más de 18 años y saldrá una advertencia antes de acceder a él.

    ResponderEliminar