miércoles, 10 de marzo de 2010

La canción de Nacho

Leo en El País la crítica del nuevo musical de Nacho Cano, llamado "A". Para los asquerosamente vagos que no quieran clicar en el link donde he puesto la crítica, haré un resumen de la obra:
"Un niño rubio, gitano, autista, que acierta las quinielas, miembro de una especie acuática que proviene de la Atántida, ha venido a la Tierra para decirle a una mujer pura un mensaje que hará que no ocurra una tremenda catástrofe natural en la Tierra"

Más o menos es eso.

En el momento en que he leído la historia, me han dado ganas de saber quien era el guionista. Y en la página del musical no he encontrado guionista alguno. Eso me ha llevado a elaborar una serie de teorías sobre el origen de tan maravillosa historia:
  1. La gritaba un borracho en el metro de Madrid y, Nachete, que es más espabilado que el hambre se la robó. ¿Por qué? Porqué no me mires, no me mires, no me mires, etc.
  2. Lo ha escrito un escritor serio y famoso que escribe en el País o el Mundo de vez en cuando, cuyas novelas se venden bien pero no son malas, tiene unos 50 años y su psiquiatra le aconsejó un ejercicio de este tipo para que dejase de pegar a su mujer.
  3. Ha sido Nacho Cano y llevo minusvalorando a este tipo demasiado tiempo. Olé, olé, LSD.

En fin, nunca lo sabré. Y si alguien me lo dice me encargaré de matarlo como hice con la niña de mi clase que me dijo algo sobre los reyes. Descuartizar con unas tijeras de 1º de Primaria es difícil, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario