lunes, 8 de noviembre de 2010

VIZE #15


Vize #15

Editorial:

Vize crece imparablemente extendiendo un virus mortal a todo el mundo y siendo apocalípticamente cool. En estos términos es importante resaltar la nueva onda que viene, que no es ni más ni menos que consiste en colocarse con ácido hipúrico, que sale de los caballos. Así que para todos aquellos que sean aficionados a la doma y/o

a la zoofilia, congratulations, tenéis facilidad para colocaros de manera molo

na.

Al Papa, fanzines

El día 7 de Noviembre, el Santo Padre de la Iglesia Católica visitó Barcelona. Dos colaboradores de Vize se decidieron a crear un fanzine destinado a ser vendido en el evento. La idea: crear un formato y unos textos que colasen por católicos y tuviesen un mensaje finalmente anticlerical. El fanzine se llamó “La Muntanya” y estaba escrito por “Grup de Joves Catòlics Universitaris”. Aquí tenéis una crónica profunda sobre la acción en sí:

“La Muntanya”: 8 páginas en B/N y de medio DINA 4 más portada en papel amari

llo. Precio: 1 euro.

Para aquellos que despotrican contra la Iglesia,

El Santo Padre está en Barcelona para consagrar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se sacraliza lo mundano. Un símbolo barcelonés universal se rige como lugar de culto. Su origen, pervertido con el paso del tiempo y de los turistas, renace. La Sagrada Familia es una CATEDRAL. Ni más, ni menos. Es un lugar sagrado para todo aquél católico que cree en las Sagradas Escrituras, en la Santísima Trinidad, en la Omnipotencia de el Creador.

Pero desde las JOC esperamos que el Papa haga algo más que consagrar la Sagrada F

amilia. Esperamos que la destruya. Sí, que destruya uno de los atentados estéticos más tremendos jamás creados en esta ciudad. La Sagrada Familia representa todo aquello que hace a la Iglesia de hoy en día la terrible institución que es. La Sagrada Familia, con sus añadidos deplorables e insultantes se transforma en una metáfora del papel de la Iglesia en el Nuevo Mundo. Una Iglesia que intenta tapar con pseudo-novedades un edificio viejo, bello, pero viejo, caduco, cuya función originaria ya no es necesaria en la sociedad moderna. La Sagrada Familia debería desacralizarse y sus nuevos añadidos ser destruidos y borrados de la memoria colectiva. Debería quedar en la ciudad como un símbolo de algo que fue y cuyos habitantes cambiaro

n. Como la Iglesia y su Vaticano. Fue y la Ilustración cambió su presupuesto inicial, pero las viejas curias, los obispos, los papas, no pensaban desgarrarse de un poder venido del cadáver de Dios, sino que decidieron luchar por él. La muerte que empañaba sus almas, ahora ensuciaba sus manos. La muerte, sinónimo de Iglesia, se cernía sobre aquél que renegase de ella. Pero recordad, casi vencimos. Y seguís aquí por culpa de la ignorancia y la desigualdad. Cuando acabemos con vuestras bestias, acabaremos con vosotros. Y el Sol resurgirá. Y habremos eliminado un terrorismo, que a diferencia del estético de la Sagrada Familia, aún en día se cobra vidas.

09:00h. Suena el despertador. Me despierto (al cabo de 15 minutos). Me voy a la du

cha, me lavo de tal manera que parece que vaya a ser sometido a una inspección corporal completa por una agente de las SS muy sexy. Me peino. Estilo pepero. Hacía mucho que no me peinaba. Muchísimo. Me miro al espejo. Nuevas Generaciones total. Guay. Camisa (de rayas azules y blancas, faltaría más), pantalón (marrón de traje), un tabardo así elegantico (me saco la chapa), ¿zapatos? No, bambas, no sea cosa que vayamos a tener que correr.

10:00h. Llamada. “Tío, lo siento, me he dormido, ahora mismo cojo el coche y voy hacia Barcelona, te paso a buscar a casa”. 45 minutos de espera, combino la llegada del Papa con dibujos animados varios.

11:00h. Coche, conducción, no hay sitio, vamos a un parking. Parking, doblar los ejemplares de “La Muntanya (Revista de Jóvenes Católicos Universitarios)”, graparlos, “¡Mierda!, me he

acabo de grapar la pierna”, salir de allí. Papa evento. Hay gente. Muchos policías. Somos un par de jóvenes católicos que lo único que quieren es vender una revista que han hecho en honor a la visita del Papa. Las viejas son unas tacañas. En media hora no vendemos nada. Joder, va, un café. Primera venda, un nuevo público se abre ante nuestros ojos. Mujeres de mediana edad. Vendemos unos cuantos. Luego aparece el segundo sector meapilístico con ganas de comprar, jóvenes católicas. Esas molan más, porque te dan las gracias por hacer tan buena labor. Más vendas. Ya empieza a rallar el Papa y además da mal rollito. Enserio, cuando ves allí a un monaguillo con todos los travestis detrás, dan ganas de gritar “¡Cuidao!”

12.45h. Al parking, ya está. No se puede aguantar mucho más. Da muy malo rollo esa gente. Así que nos vamos. Bien las vendas. Aun nos quedan. Los endosaremos a los colegas.


Entrevista a Pedro del Real

Warning: esto es una autoentrevista.. No es que no haya más entrevistas Vize (o sí que lo es), pero la cuestión es que no había por ahora. Así que he decidido autoentrevistarme. El método usado es fácil (¡Lo podéis hacer en casa chicas!). Consiste en comprar un bigote de pega en cualquier tienda (a mi me costó 30 céntimos de euro) y ponerse delante de un espejo. Cuando haces las preguntas, te pones el bigote (eres el entrevistado). Cuando las respondes, te sacas el bigote (eres tú mismo). Así de fácil.

Pedro del Real (Esplugues de Llobregat 1990) es hoy en día el redactor jefe de Vize. Per

sonalmente no ha logrado grandes cosas, aunque ha hecho unos cuantos conatos de éxito, que fueron bien recibidos por la crítica barcelonesa. Entre sus casi proezas están el grupo de no-wave The Barking Cats, el cómic Bob and Thing y haberse leído el Apoyo Mutuo de Kropotkin. Además de escribir fuma como un carretero y pincha discos cuando le dejan bajo el nombre artísticamente escotizado de O’Royal.

-¿Qué eres?

-Una especie de bufón intergaláctico, cuya misión programada por algún ente superior en el espacio profundo fue borrada por culpa de una caída tonta con siete años.

-¿Cuándo eres?

-Aunque me encantaría padecer exégisis como mi adorado Dick, soy hijo de mi tiempo.

¡Yeah!

-¿Quién debe resucitar?

-Ya que mi gran heroína no puede resucitar porqué es un robot (sí, hablo de Maragaret Thatcher, cuya

desprogramación actual me parece insultante), creo que Paco Marsó debería revivir, aunque no sé muy bien quién es, me mola como se llama.

-¿La mejor canción de la historia es…?

-First of the gang to die, de Morrissey (saved my life)

-¿Cuál sería la sociedad ideal?

-Una feminocracia donde los hombres fuésemos esclavos o sementales. Si no me escogiesen como semental, algo bastante probable, el mundo del día de los trífidos mola mazo.


Pedro totalmente concentrado y aplicando tácticas de negociación en una reunión con unos anunciantes

3 comentarios:

  1. Ok, tiene dos posibilidades:

    -Se lo entrego en mano a cambio de un euro en breves
    -Se lo envío por correo y me deberás 1 euro más gastos de envío.

    Muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar