lunes, 22 de noviembre de 2010

VIZE #17

Vize#17

Editorial:

El vicio tiene 12 acepciones en el diccionario. Eso significa que inunda nuestras vidas. Pero dentro de esas definiciones de una palabra tan importante, la onceaba me llena de esperanza. Vicio: cariño, condescendencia excesiva, mimo. Y eso es lo que sentimos desde Vize por todos vosotros y Thatcher, mucho cariño y mimo, así que cuando lleguéis al clímax esta noche, pensad en nosotros, porque nosotros nos corremos pensando en todos vosotros. Un beso.

Jenna thornhill es la saxofonista de los Strange Boys(http://www.myspace.com/thestrangeboys), después de su concierto en la Sala KGB le pedí una entrevista, y ella aceptó. Después de un desalojo rápido de la sala (empezaba una fiesta de un sindicato de trabajadores del Corte Inglés) y un par de cigarros, apareció y la conclusión a las preguntas idiotas que le hice es la siguiente. La chica es de Los Ángeles (los strange boys son de Austin), los conoció en una gira de éstos y lleva tocando con ellos cosa de año y medio. Toca el saxo porqué de pequeña vio como todos sus colegas estaban con la guitarra, y así se aseguraba no tener mucha competencia. Ahora mismo vive en L.A y toca en un grupo creo que llamado Crazy Band (no acabé de pillarlo) y según sus palabras “es loco”. Es una enamorada de su ciudad y dice que es perfecta, el mejor lugar donde vivir. La tía iba así con una camisa bastante molona, y me confirmó que siempre iba molona, que hasta sus pantalones de correr eran molones. Finalmente al preguntarle por la proposición 19 me dijo que no había votado, que no le importaba, pero que no le hacía mucha gracia que el gobierno controlase la marihuana. Si quieres saber más de ella, tiene un blog con su marido en esta dirección: witchhat.biz.


La artista junto a un can

Anarquía en la calles, orden en la lengua
por Eustaquio Méndez

El debate desatado respecto a la decisión del conjunto de las Academias de la Lengua Española de llamar a la i griega yé es absurdo. Si el conjunto de tipos listos que designan como hablamos deciden denominar a la i griega yé, pues se llama yé. Yé mola. Es corto. Es rocanrolero. Y mirad: esquís, yé, zeta. ¡A tope! Porque señores, debemos adaptarnos a los cambios lingüísticos, ya que permiten una mejor comunicación intercontinental. ¿Quién no ha tenido que acudir a un diccionario de americanismos al leer a Vargas Llosa? Pues los colegas han decidido unificar oficialmente la cosa. Para facilitar todo, y que nuestros niños no tengan que gastar tanta saliva al pronunciar el abecedario. Esas dos sílabas pueden salvar la vida de muchos niños asmáticos. De muchos. Aunque hay algo que no debemos olvidar, que aunque la normalización y estandarización de la lengua de forma oficial es beneficiosa, la podremos hablar siempre como queramos. Anarquía en las calles, orden en la lengua.

Hemos hablado con El Elefante Rosa, programa radiofónico de internet que se emite desde Buenos Aires, una ciudad muy importante de Argentina (bueno, es la capital y tal). El Elefante Rosa lo hacen Karen y Mariana, con colaboración de nuestra colega Andrea. Ponen una melange de música interesante y desde Vize recomendamos que entréis en www.biomaradio.com los miércoles de 21 a 23 (de 17 a 19 si sois Argentinos y en otros horarios que no nos apetece calcular si sois de otra parte), para escuchar musiquica de la buena.

-¿Qué es el elefante rosa?
-El elefante rosa es un lugar donde cada uno puede encontrar al fin la música que busca, que desea, y que soñaba encontrar.
-¿Por qué ese nombre?
-El nombre original es: "Hay un elefante rosa en el living", la idea en realidad es cuando en un lugar, un espacio, en tu propio living, hay una presencia, un hecho, un deseo o una imagen de algo ansiado, efímero, secreto que no puedes compartir, que nadie sabe o quizás todos saben. Cada uno con su elefante rosa.
-¿Que ponéis? ¿Cómo lo ponéis?
-Queremos poner la música que nosotras siempre quisimos escuchar en la radio. Música no muy conocida aquí, en buenos aires. Lo increíble es que gracias a internet lo podemos transmitir a amigos, desconocidos, curiosos, soñadores, amantes de la música, de la noche, del rock & roll, cantantes, seres que se buscan y que además se encuentran en nuestro chat en directo. Es nuestro nuevo rincón.
Ponemos todo tipo de música, desde el indie folk, garage, pscicodelia, punk, postpunk, el rock de antes, el que sonó después y el de ahora.
-¿Cómo se lleva el transatlantismo?
-Conseguir hacer este programa en buenos aires para nosotras fue todo un reto. No solo la música es nueva para muchos, pero además el horario de 17-19hrs es complicado ya que muchos o terminan de trabajar o estan por algún lado y no conectados a su ordenador. Pero tenemos una audiencia increíble, que nos anima cada semana, nos alienta y eso hace que en cada programa vengamos con más ganas y nuevas propuestas.
Además de tener una audiencia muy constante en españa. Es a las 21hrs lo que para muchos es la hora idonea. Les acompañamos en su momento de descanso, de paz,de libertad y de desconexión.
-¿La radio por internet será mainstream o en plan rock boat?
-Todo nuestro público lo atremos por internet, o por el boca o boca. La idea es seguir así, tentar a la gente a nuevas corrientes de las que no estan acostumbrados. Todo es ahora internet y nosotras con la radio estamos formando parte.
-Algunas palabras adicionales para convencer a todos los lectores de vize sobre la obligación moral implícita en el hecho de escuchar vuestro programa
-Solo, que para nosotras la radio lo es todo. Ocupa nuestra mente, nuestros sueños, la adrenalina y la ilusión de poner a la audiencia esa música que realmente tenía ganas de escuchar. Y para nosotras es lo mismo. Cada semana elegir, escuchar y seleccionar durante horas las 16 canciones del miérocles es un subidón. Le dedicamos tanto tiempo que casi no podemos pensar en otra cosa, pero lo importante es que es lo que más nos gusta. Solo esperamos que después de las dos horas del programa todos se queden con mismo buen feeling que nosotras.

2 comentarios:

  1. esto se está poniendo seriote y concienciado con los niños asmáticos.

    ResponderEliminar
  2. los niños asmáticos son un punto clave en la línea editorial de vize

    ResponderEliminar